martes, 29 de junio de 2010
La ley de la aceleracion
los programas que triunfan no se construyen sobre novedades, sino sobre tendencias, ya qeu las novedades pueden tener exito pero estas duben y bajan , sin embargo las tendencias so poderozar a lago plazo una novedad es una ola en el océano y la tendencia es la marea. Una novedad tiene mucho de bombo y una tendencia muy poco.Una novedad puede ser rentable a corto plazo, pero no beneficia a la empresa, ya que sus efectos duran poco tiempo.
Un “truco” para sacar más jugo a una novedad es amortiguándola, ya que conseguimos alargarla más y convertirla en algo más parecido a una tendencia.
Por ejemplo, los artistas de más éxito son los que controlan sus apariciones. No se sobrevenden. No están en todos lados. No agotan a sus admiradores.
La ley del bombo
Cuando las cosas van bien, una compañía no necesita el bombo. y si lo necesitamos significa que teemos dificultades. Por bombo se define engañar, defraudar con publicidad exagerada.
Por ejemplo, el refresco New Coke tuvo un bombo impresionante, cientos de millones de dólares gastados en lanzar la marca. El nuevo refresco fue un desastre, y Coca-Cola se vio forzada a volver a la fórmula original, que ahora se llama Coca-Cola Classic.
La ley del exito
el exito es ser el primero que ocupe el primer lugar en la mente apoderandose un atributo poderoso ya que si una empresa logra apoderarse del nobre o marca esta es mucho mas dificil de caer en el fracaso, pero al la misma ves es propensode caer en la linea de marca, ya qeu lo unico que cuenta es la percepcion del cliente.
La ley de lo impredecible
esta ley nos enseña que nosotros debemos de planificar los obejtivos de la organizacion,para mejores resultados ,ya que si estos se realizan de un dia a otro o a corto plazo vamosa fracasar,realmente uno no sabe lo qeu va pasar en el fututo pero es un previo enfoque a lo que queremos llegar ,esta es una herramienta muy usada por los directores de marketing es la investigación de mercado. Ésta es muy útil cuando se estudia y mide el pasado, pero no para las ideas y los conceptos nuevos, ya que las personas no saben cómo reaccionarán hasta que se enfrentan a una decisión real.
la ley de la singularidad
esta ley nos enseña como futuros administradores a que el exito no se logra con pequeños pequeños esfuerzos o esforzarnos un poco , para poder llegar al exito debemos de conocer en el mercado en el que nos enfocamos, ya que en marketing solo abra una estrategia que va funcionar paa lograr el exito.
Por ejemplo, Coca-Cola desdobló su ataque luchando en un doble frente con Classic y New Coke. ¿Qué hizo Coca-Cola? Deshacerse de New Coke porque bloqueaba a la empresa en la única arma de que disponía, el concepto o idea de “Lo Auténtico”. Así, Coca-Cola pudo recurrir a la Ley del Enfoque y usarlo contra Pepsi-Cola.
Esta idea no sólo es sencilla y poderosa, es además el único movimiento posible para Coca-Cola. Aprovecha las únicas palabras que Coca-Cola posee en la mente de sus clientes potenciales: Lo Auténtico.
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