miércoles, 16 de junio de 2010

La Ley de la franqueza

Va contra de la naturaleza corporativa y humana el admitir un problema. Aunque parezca sorprendente, una de las formas más efectivas de introducirse en la mente es reconocer en primer lugar algo negativo y luego convertirlo en algo positivo. Por ejemplo, “Avis es sólo el número dos en alquileres de coches”.

El marketing es a menudo una búsqueda de lo obvio. Una mente no se puede cambiar una vez que se ha estructurado. Por tanto, el marketing debe utilizar ideas y conceptos que ya estén instalados en el cerebro, y utilizar el programa de marketing para “machacarlos”.

Por ejemplo, Listerine ante el ataque de Scope con un enjuague bucal de buen sabor, lo que hizo fue reconocer la percepción negativa del sabor de su enjuague bucal, recurriendo así a la Ley de la Franqueza: “Listerine, el sabor que odias dos veces al día”. Esto estableció la idea de que Listerine “mata muchos microbios”. El cliente potencial supuso que cualquier cosa que sabe a desinfectante debe ser un asesino de microbios.

Ley de los atributos

LEY DE LOS ATRIBUTOS

Por cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo

Esta ley nos dice que debemos de buscar un atributo diferente al que nuestro competidor ya tiene,por lo que no se peude tener un mismo nombre al que tiene nuestro competidor, este nombre tiene que diferenciarnos de el.hoy en dia hay muchas empresa que caen en este juego, de imitar al lider creyendo que tambien obtendran el mismo exito y no consiguen nada.un ejeplo calro par tener nuestro propio atributo es Coca-Cola es la original y, por tanto, la elección de la gente mayor. ¿Qué hizo Pepsi-Cola? Eligió el atributo opuesto, posicionándose con éxito como la alternativa de la gente joven, usualmente , el líder suele poseer el atributo más importante ,porque si una empresa tiene que elegir un atributo de menor importancia, no llegara a sus objetivos .

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